Susana Balbo, Sergio Kaufman, José Del Rio, Carola Fratini, Belu Lucius y Rosario Altgelt debatieron al respecto.
Más allá de que sea «lo correcto» o que esté «de moda», hay datos que avalan que tener más empleadas mujeres en las empresas, incluso en puestos de liderazgo, hace crecer a las compañías y a las economías de los países. Según un estudio de Bank of América, durante los últimos siete años, las compañías que tienen al menos el 25% de mujeres en sus puestos ejecutivos otorgaron una mayor ganancia anual. Y para el caso de una nación como Canadá, un informe reciente de la consultora McKinsey estima que reducir la brecha de género podría agregar US$150.000 millones a su economía para 2026.
De esto se habló en la quinta edición de Management 2020, el ciclo de Accenture que reúne a destacados CEO de las principales empresas del país para debatir temas de fondo y que en este capítulo abordó la Economía de Género.
«Hace 30 años que trabajo en Accenture y la iniciativa de género comenzó hace tiempo, aunque hace 5 o 6 años empezó ya la ola rosa. No teníamos destino como empresa si no teníamos en cuenta esto», afirmó el presidente de la firma, Sergio Kaufman, en diálogo con José Del Rio, moderador del panel y secretario general de Redacción del diario La Nación.
________________________________________ Fuente: La Nación Creado: 13 de abril de 2018.