URGENTE SOLICITUD AL PRESIDENTE DEL ENRE Y A EDENOR
SE SOLICITA SUSPENDER CORTE DE SUMINISTRO DE ENERGÍA QUE SE HABRÍA PROGRAMADO PARA EL DOMINGO 23 DEL CORRIENTE POR TAREAS DE MANTENIMIENTO
En el día de la fecha una importante cantidad de comerciantes del TODO EL Distrito pilarense hicieron llegar al seno de la Comisión Directiva la inquietud, su malestar y preocupación dando cuenta que la empresa EDENOR estaría programando un corte de suministro para el domingo 23 del corriente, en vísperas de Nochebuena.
Una medida de esas características -que de ser cierta seguramente ha sido decidida de manera ligera, impensada, precipitada e irresponsable- traería como consecuencia directa tal lo es que los comerciantes se vean impedidos de realizar ventas en un día pico previo a Nochebuena.
En este momento recesivo es imperativo que el comercio abra sus puertas el día domingo 23 del corriente, lo cual así fue decidido, toda vez que las ventas que se realicen ese día ayudaran a paliar el difícil momento económico coyuntural.
Ahora, si EDENOR tuviera programado un corte de suministro para tareas preventivas justamente para el domingo próximo, la situación del comercio se agravará aún más por la lógica imposibilidad de tener las puertas abiertas.
Los cortes de luz representan una gran cuenta pendiente en todo Pilar, afectando innumerables familias que día a día, conforme lo informado por los medios periodísticos, pasan largas horas o días sin restablecimiento de suministro, a pesar de las altísimas tarifas que se abonan.
Prueba de ello es que recientemente un periódico local de los más importantes de Pilar, justamente por falta de suministro que se prolongó por espacio de 15 horas, se vio impedido de editar su edición gráfica, situación ésta a la que nos solidarizamoscon los directivos y periodistas que se vieron imposibilitados de informarnos tal como lo hacen a diario desde años y, mediante ese ejemplo, como otros innumerables, llamamos a reflexionar a las autoridades de la empresa y del Organismo de contralor para que se tome conciencia que no se debe ni se puede poseer una política operativa agarrada con alfileres, lo cual a todas luces parecería que se obraría a “prueba y error”, sin un programa de inversión, sin una concreta comunicación por parte de la empresa con el usuario en la hora crítica donde padece toda una familia el corte de un servicio público esencial, lo cual constituye una falta total de respeto a toda la ciudadanía, problemas éstos que vienen desde larga data y que a la fecha siguen sin una concreta resolución, sino por el contrario, agravándose día tras día.