La Comisión Directiva de la Sociedad de Comerciantes e Industriales de Pilar tomó conocimiento de las resoluciones 39 y 40/2019 ENRE que, de oficio, le impuso el ENRE a EDENOR un resarcimiento económico para cada usuario afectado por los largos cortes de suministro eléctrico en Pilar.
Al respecto deseamos hacer llegar públicamente al Ingeniero Andrés Chambouleyron, Presidente del ENRE, nuestro agradecimiento por el hecho de habernos escuchado como de igual manera al Secretario de Energía Gustavo Lopetegui.
Con independencia del monto que se establezca como resarcimiento -que para algunos seguramente no será significativo comparativamente con las pérdidas sufridas ya sea en mercaderías o en ventas- lo cierto es que la autoridad nacional escuchó la petición de toda una localidad y obró en consecuencia imponiendo una sanción que consiste en un resarcimiento a cada uno de los afectados.
“Lo importante es que, de ahora en más, ante un corte de luz que afecte Pilar se proceda como en este caso, con la sanción automática a la prestadora EDENOR. Ya contamos con este antecedente. Ahora, de existir un nuevo corte de suministro eléctrico, peticionaremos nuevamente al ENRE para que esa sanción se agrave por la causal de reincidencia” sostuvo Edit Dominguez, Presidente de SCIPA.
“Le informamos públicamente a EDENOR que haremos lo imposible a fin de conseguir una prestación para nuestros asociados acorde a las altas tarifasque abona el comercio por un servicio deficitario que presta en la actualidad. La opinión pública debería detenerse en un solo detalle: estamos solicitando la prestación de un servicio primario, básico para la comunidad y de primera necesidad, donde existen familias con electrodependientes. Por ello, SCIPA estará muy atenta a la evolución de la prestación del servicio, caso contrario seguiremos peticionando a las autoridades nacionales, tal como lo realizamos recientemente, cuyo resultado fue la sanción a la prestadora” sostuvo Cristian Hait, Secretario de la Entidad.